Skip to content
Inicio > Adiós, Teodoro. Hola, Teodoro
Carrusel principal - Solo los estúpidos

Adiós, Teodoro. Hola, Teodoro

Por Alfa Digital
24/11/2018.

Alonso Moleiro nos entrega en este volumen una entrevista de largo aliento que repasa la trayectoria vital de Teodoro Petkoff (1932-2018), un personaje de incuestionable honestidad intelectual e inusual agudeza analítica a la hora de valorar las difíciles coyunturas políticas que han tenido lugar en Venezuela durante la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI.

Aunque no todos le tuvieron simpatía –en el ejercicio de la política, tal requerimiento constituye un imposible–, el análisis incisivo de Petkoff, su verbo apasionado y preciso, su formación intelectual, su obra escrita, su integridad personal y su enorme coraje cívico lo convirtieron en una de las figuras más respetadas y más reconocidas de la escena venezolana en América Latina, siendo galardonado en España con el Premio Ortega y Gasset por su postura frontal en la defensa de las libertades públicas.

Teodoro Petkoff se ha ido para quedarse. Su erudición y su voluntad indestructible hicieron de él una referencia intelectual y moral en tiempos de desolación y miseria.

Hola, Teodoro.

Alonso Moleiro
Alonso Moleiro (Venezuela, 1970) es periodista. Durante varios años trabajó en la revista Primicia y en el diario El Nacional como reportero y columnista. Dirigió la revista Contrabando y fue vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas. Se ha desempeñado como conductor y ancla ...

Ver biografía completa

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top