Skip to content
Inicio > Libros > 8.8 El miedo en el espejo. Una crónica del terremoto de Chile
PORTADA_POD_Mentalidades.indd
Ediciones Puntocero
No ficción
2011
128 PP.
ISBN 978-980-7312-07-3
De venta solo en Venezuela

8.8 El miedo en el espejo. Una crónica del terremoto de Chile

Juan Villoro

El 27 de febrero del 2010 Juan Villoro se encontraba en Santiago de Chile. Había sido invitado a un Congreso de Literatura Infantil. Esa noche la tierra tembló con una fuerza inusual, producto de uno de los terremotos más violentos del último siglo. Un viaje que tenía por objetivo pasear por el mundo literario de los niños terminó siendo una de las experiencias más aterradoras que el escritor recuerde.

«Las réplicas más fuertes de un sismo son sicológicas», nos dice Villoro dispuesto a explorar el origen de sus miedos esenciales. A través de los testimonios de las víctimas de aquella tragedia y sus propias vivencias, el autor reflexiona acerca de lo efímero de la vida y de cómo todo aquello que damos por seguro puede desaparecer en pocos minutos, cuando la naturaleza se despereza.

Juan Villoro

(México, 1956) Ha sido profesor universitario en la UNAM y profesor visitante en las universidades de Yale, Boston y Pompeu Fabra de Barcelona. Es columnista de Reforma (México), El Periódico de Catalunya y El Mercurio (Chile). Ha recibido varios premios internacionales entre los que destacan el Premio Mazatlán por su libro de ensayos Efectos personales (2000); el Premio Herralde por su novela El testigo (2004); y el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán por su libro de crónicas de fútbol Dios es redondo (2006).

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top