Skip to content
Inicio > Libros > Amargo y dulzón
Portada_amargo_DEF
Editorial Alfa
Colección Orinoco
2010
138 PP.
ISBN 978-980-354-293-1
De venta solo en Venezuela

Amargo y dulzón

Michaelle Ascencio

«¿Pero qué te contaron a ti del Vasco y su cocinera?», pregunta Altina a su madre. El curioso afán de una joven por reconstruir su historia remueve el pasado de una familia que trata de exaltar la vida cuando la persecución y el exilio se colocan las máscaras de los terribles dioses de la muerte.

La persistencia de los rebeldes orígenes de una República de Negros en el Caribe y la ensoñación del África mítica se comparten en los secretos y sabores de la vida cotidiana de varias generaciones.

Una isla en Las Antillas sirve de escenario para esta historia de antepasados que se desliza entre casas arrulladas por el danzón, patios concurridos por cayenas y trinitarias al cobijo de frescas verandas bañadas de jengibre.

Amargo y dulzón conduce al lector por un recorrido sensorial donde la resistencia ancestral de un pueblo esclavo ante las sucesivas tiranías del miedo y el prejuicio encuentra en la memoria su mayor fortaleza.

Michaelle Ascencio

Haitiana de nacimiento y venezolana por elección, exploró tanto en la novela como en el ensayo −géneros que desarrolló de forma alternativa y consistente a lo largo de su vida profesional como escritora− las particularidades de nuestra idiosincrasia y la importancia de las prácticas democráticas y republicanas. Consagró su producción intelectual a la investigación de la memoria histórica como ámbito de creación literaria. Su desempeño como profesora universitaria fue destacado. Impartió clases, de pregrado y posgrado, en las áreas de Letras, Antropología e Historia en la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo el premio de la Bienal de Literatura Latinoamericana José Rafael Pocaterra en el año 2005 con la novela Amargo y dulzón, publicada en esta casa editorial en el año 2010.
Retrato del autor: Guillermo Suárez

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top