Skip to content
Inicio > Libros > Arturo Uslar Pietri. Una biografía
Cubierta_PODiprint_Uslar.indd
Editorial Alfa
Biblioteca Rafael Arráiz Lucca
2017
277 PP.
ISBN 978-84-17014-47-6

Arturo Uslar Pietri. Una biografía

Rafael Arráiz Lucca

Después de la muerte de Uslar Pietri, en febrero de 2001, el interés por el personaje se ha incrementado notablemente. Es evidente que no se puede estudiar el siglo XX venezolano sin detenerse en las tareas literarias, comunicacionales y políticas que este intelectual desarrolló en su dilatada y fecunda existencia.

La tercera edición de Arturo Uslar Pietri. Una biografía constituye el estudio más completo realizado sobre el biografiado en todas sus facetas literarias –novelista, cuentista, ensayista, articulista, dramaturgo, poeta, cronista de viajes– y también como hombre público. Arráiz Lucca complementa el estudio sobre la vida de Uslar con un conjunto de ensayos y artículos, de suerte que a la visión biográfica se suma una aproximación crítica a su obra, enriqueciendo así, con nuevos puntos de vista, las dos entregas anteriores.

Aspiramos a que esta nueva edición, ampliada, contribuya con el mejor conocimiento de la vida y obra de este escritor y político fundamental de nuestra historia republicana.

Rafael Arráiz Lucca

Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario (Bogotá) y profesor titular de la Universidad Metropolitana (Caracas). Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Abogado, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia. Se desempeñó como subdirector de la Galería de Arte Nacional (1989), presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana (1989-1994), director general del Consejo Nacional de la Cultura (1994-1995) y presidente de la Fundación para la Cultura Urbana (2000-2010). Ha sido visiting fellow en la Universidad de Warwick (1996) y titular de la Cátedra Andres Bello del Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford (1999-2000).
Retrato del autor: Efrén Hernández

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top