Skip to content
Inicio > Libros > Con Portugal en la maleta. Historias de vida de los portugueses en la Venezuela del siglo XX
Con Portugal en la maleta
Editorial Alfa
Colección Trópicos
2007
256 PP.
ISBN 978-354-228-3
Otras tiendas dónde puedes adquirir el libro

Con Portugal en la maleta. Historias de vida de los portugueses en la Venezuela del siglo XX

Antonio de Abreu Xavier

El historiador Antonio de Abreu Xavier escudriña a través de numerosísimas fuentes, en especial historias de vida, tanto las privaciones cotidianas en Portugal –que impulsaron a miles de hombres y mujeres a cruzar el Atlántico– como las condiciones cambiantes de la sociedad venezolana, a las que se adaptaron los recién llegados en diferentes oleadas migratorias.

Por su doble mirada, esta es una obra inédita en la historiografía venezolana de la inmigración. Fraguado en el año 2002 como proyecto de Doctorado en Historia en la Universidad Central de Venezuela, este libro asienta de manera definitiva no solo la gesta de miles de portugueses anónimos que llegaron al país, cuyo esfuerzo ha sido altamente significativo en su desarrollo, sino la trascendencia de la comunidad portuguesa en la historia de Venezuela y en la de Portugal.

Antonio de Abreu Xavier

Doctor en Historia por la Universidad Central de Venezuela (2006) y por la Universidad de Évora, Portugal (2014). Magíster en Técnicas, Patrimonio y Territorios de la Industria por las universidades de París - La Sorbona, Padua y Évora (2009). Como especialista en las relaciones contemporáneas entre Europa y América Latina, es autor de los libros Carl Richard. Una epopeya sin gloria; Con Portugal en la maleta. Historias de vida de los portugueses en la Venezuela del siglo XX; La pasión criolla por el fashion. Una historia de la moda en la Venezuela del siglo XIX, así como de estudios sobre vínculos entre Alemania, España, Francia y Portugal con el norte de América del Sur y el Caribe. Becario de la Education, Audiovisual & Culture Executive Agency de la Unión Europea por el «Proyecto de un museo sobre la historia del trabajo del inmigrante portugués en Venezuela» (2007).
Retrato del autor: Rodolfo Vanmarcke

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top