Skip to content
Inicio > Libros > El buen esposo
Portada El buen esposo DEF OUT
Editorial Alfa
Colección Orinoco
2013
208 PP.
ISBN 978-980-354-377-8
Descatalogado
Otras tiendas dónde puedes adquirir el libro

El buen esposo

Federico Vegas

«Para quienes conocen a Federico Vegas como el autor de Falke y Sumario, El buen esposo les mostrará su menos conocido registro: el relato de la intimidad masculina desde el humor (…)

»Desde esta perspectiva es posible acercarse con abierta actitud a Reinaldo, quien reconoce que tal vez no sea más que una «escoria subvencionada» por una madre millonaria. Al ser abandonado por su esposa Victoria (…), Reinaldo hace suyas las palabras y el destino de exiliado del poeta romano Ovidio: se venga de sus heridas a través de la literatura. A lo largo de la historia de sus fracasados estudios, de sus problemas con drogas y de su unión con Victoria somos testigos de sus reclamos a su madre, a su esposa y a la familia y amistades de esta, quienes son caricaturizadas sin piedad. Reinaldo es como un niño que exige lectoras permisivas y lectores cómplices, capaces de reírse y también de entender un final pleno de humor negro en el que vemos a un hombre que oscila entre los impulsos criminales y la desidia del indolente a conciencia.

»El buen esposo nos invita a ver la oscuridad de un espíritu sin temple desde la luz de la ironía y de la inteligencia».

Gisela Kozak Rovero

Federico Vegas

Ha publicado libros sobre arquitectura: El continente de papel (1984), Pueblos. Venezuela 1979-1984 (1986), Venezuelan Vernacular (1985) y La Vega, una casa colonial (1988). En los noventa comienza a publicar libros de cuentos: El borrador (1996), Amores y castigos (1998), Los traumatólogos de Kosovo (2002), La carpa y otros cuentos (2009), Los peores de la clase (2011). Sus artículos periodísticos y ensayos están recogidos en La ciudad sin lengua (2001) y La ciudad y el deseo (2007). Ha publicado también varias novelas, algunas de las cuales han sido publicadas por esta editorial.
Retrato del autor: Efrén Hernández

Otros títulos del autor

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top