Inicio > Libros > El hijo de la panadera. Francisco de Miranda
El hijo de la panadera
Editorial Alfa
Colección Trópicos
2014
264 PP.
ISBN 978-980-354-392-1
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

El hijo de la panadera. Francisco de Miranda

Inés Quintero

Una nueva lectura de la vida y vicisitudes de Francisco de Miranda, desde que abandona Venezuela hasta el triste desenlace que representó para su vida el fin de la Primera República, su entrega a las autoridades españolas, la prisión y su posterior fallecimiento en La Carraca.

El libro comienza con el acontecimiento del cual deriva su título: un incómodo y escandaloso incidente promovido por los criollos principales de la capital contra su padre, Sebastián Miranda, tenido como individuo de inferior condición y casado con una panadera.

En sus páginas se busca trascender la biografía política para prestar atención a los detalles de la vida cotidiana del Generalísimo: sus sentimientos, su vida amorosa, su vastísima cultura, sus viajes, sus prisiones, persecuciones y fracasos, y otros aspectos que formaron parte de su agitada existencia. «Todos ellos, y seguramente muchos otros, son y seguirán siendo fuente fecunda de relatos, aproximaciones y acuciosos estudios sobre este personaje singular, cuya mayor cualidad fue, sin lugar a dudas, su constancia y empecinamiento en propiciar, aun a costa de su propia vida, la independencia de todo un continente. No lo logró en vida, pero murió a causa de ella».

Inés Quintero

Historiadora. Estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtuvo los títulos de licenciada, magíster y doctora en Historia. Fue investigadora en el Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la UCV, en el cual se inició como preparadora hasta alcanzar la categoría de profesora titular, el más alto escalafón universitario. Obtuvo una beca Fulbright para investigar en la Biblioteca del Congreso en Washington; estuvo un año en la Universidad de Oxford, en la Cátedra Andrés Bello, y es individuo de número y directora de la Academia Nacional de la Historia. Su trayectoria académica se ha visto acompañada de una larga lista de iniciativas y publicaciones en las cuales se puede advertir un continuo esfuerzo por acercar a los lectores a la historia de manera amena y rigurosa.
Retrato del autor: Lisbeth Salas

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?