Skip to content
Inicio > Libros > El imperio insaciable. Apuntes para entender el capitalismo salvaje
cover_Imperio_Insaciable
Ediciones Puntocero
No ficción
2010
160 PP.
ISBN 978-9974-8256-3-5
De venta solo en Venezuela

El imperio insaciable. Apuntes para entender el capitalismo salvaje

Mario Szichman

Radicado durante más de 30 años en Estados Unidos, Szichman tuvo la oportunidad de confrontar el mito de la superpotencia con su realidad. El autor utiliza la reciente crisis financiera como leitmotiv para reflexionar sobre un sistema económico que promueve el hiperconsumo como dinamizador social y cuyo transvase cultural ha modificado los modos de vida en el mundo entero.

Escrito con un estilo dinámico y muy incisivo, la primera parte del libro nos entrega un inédito análisis sobre cómo se gestó la crisis, sus antecedentes y de la tragicomedia protagonizada por el estamento gobernante. La segunda parte, quizá la más reveladora, nos cuenta las repercusiones que tuvo –y tiene– la crisis en personajes de carne y hueso, un aspecto de poca trascendencia mediática que sorprenderá al lector por la extravagancia de las historias relatadas. Por último, Szichman indaga sobre la gestión de Obama como la continuidad política de sus predecesores y el surgimiento de una derecha rabiosa (el «Tea Party») que pone en jaque la supervivencia demócrata frente al gobierno.

Mario Szichman

(Argentina, 1945 - Estados Unidos, 2018) Se desempeñó como periodista para Inter Press Service (IPS) en Buenos Aires, United Press Service (UPS) en Washington y The Associated Press (AP) en Nueva York. Fue corresponsal de La Jornada de México y Brecha de Montevideo. Publicó siete novelas y dos libros de ensayos. Bajo el seudónimo de Harry Blackmouth, escribía la columna «Crónicas desde el imperio» para el diario Tal Cual de Caracas.

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top