Skip to content
Inicio > Libros > El ocaso del chavismo. Venezuela 2005-2015
El ocaso del chavismo
Editorial Alfa
Colección Trópicos
2016
394 PP.
ISBN 978-980-354-415-7
Otras tiendas dónde puedes adquirir el libro

El ocaso del chavismo. Venezuela 2005-2015

Margarita López Maya

En 2005 fue publicado por primera vez Del viernes negro al referendo revocatorio, según Margarita López Maya, la primera parte del proceso de cambios que se extiende desde 1983 hasta 2004. Ahora, con El ocaso del chavismo, su autora nos acerca a los procesos sociopolíticos que generaron la crisis global de la sociedad venezolana en el período que se extiende de 2005 a 2015. Así, ambos libros arman un recorrido histórico que arranca con la «crisis estructural de la Venezuela rentista, que buscó ser superada con un cambio de élites y de proyecto político», pero que «desafortunadamente, la experiencia ha resultado en un gran fracaso».

Este libro es el corolario de un trabajo de compilación conformado a partir de la reformulación de varias publicaciones académicas que Margarita López Maya ha realizado, de manera individual o en colaboración con colegas, a lo largo de los últimos años. Su lectura nos permite observar meticulosamente, mediante un enfoque ilustrativo y desde una perspectiva crítica, los detalles del acontecer político venezolano que desencadenaron el difícil momento que actualmente vive el país; y a partir del recuento de hechos concretos se dan respuestas a dudas e interrogantes en torno al porqué de este fracaso.

Margarita López Maya

Historiadora y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela. Las publicaciones de varios títulos, numerosos capítulos en libros latinoamericanos y nacionales, más de sesenta artículos en revistas académicas y su participación como conferencista en múltiples universidades le han valido significativos premios académicos y su participación como visiting professor del programa Edward Larocque Tinker (Universidad de Columbia); como senior fellow del Woodrow Wilson International Center for Scholars (Washington DC); como visiting lecturer en el International Studies-Sociology Department (Universidad de Kentucky); y como visiting researcher and lecturer en el Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Princeton.
Retrato del autor: Orlando D'Elia

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top