Skip to content
Inicio > Libros > El silencio y el escorpión. Crónicas de un golpe de Estado
PORTADA_POD_El silencio y el escorpión.indd
Editorial Alfa
Colección Hogueras
2012
352 PP.
ISBN 978-980-354-324-2
Descatalogado

El silencio y el escorpión. Crónicas de un golpe de Estado

Brian Nelson

«Brian Nelson describe los trágicos acontecimientos del 11 de abril no con la mirada fría, distante e imparcial del indiferente, pues nunca oculta sus posturas y simpatías, sino con el asombro de alguien que trata de entender una sociedad ajena a la suya y por la cual siente un profundo respeto, admiración y afecto (…)

»El trabajo de Nelson responde a numerosas interrogantes que todavía nos hacemos los venezolanos: ¿Hubo complicidad del gobierno de Bush? ¿Hubo francotiradores y a cuál corriente política pertenecían? ¿Fue un complot planificado o los hechos tomaron por sorpresa a todos? ¿Cuál fue el rol que jugó Fidel Castro en todo esto? ¿Quién atacó a quién durante la marcha? ¿Cuál fue el papel de la Policía Metropolitana?

»Como lo expresara Phil Gunson en la prestigiosa revista The Economist, este libro explora los mitos que rodean uno de los acontecimientos más controversiales en la historia de América Latina. Por la complejidad de los elementos en juego y por tratarse de un caso de auge, caída y resurgimiento político sin precedentes».

Angelina Jaffé

Brian Nelson

Estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Miami (Ohio). En 1988 llegó a Maracaibo, donde cursaría su último año de bachillerato. En el año 2002 Nelson regresó a Venezuela, a fin de comenzar la investigación para un proyecto de libro que eventualmente culminaría con la publicación de El silencio y el escorpión. Actualmente reside en Baltimore, Estados Unidos, y se desempeña como profesor en el Center for Talented Youth de la Universidad Johns Hopkins.
Retrato del autor: Ron Stevens

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top