Inicio > Libros > El último marqués. Francisco Rodríguez del Toro 1761-1851
El último marqués
Editorial Alfa
Colección Trópicos
2017
304 PP.
ISBN 978-84-17014-27-8
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

El último marqués. Francisco Rodríguez del Toro 1761-1851

Inés Quintero

Esta es la bitácora vivencial de quien transitó por el –quizá– más convulsionado siglo de la historia de Venezuela, cuando dejó de ser provincia de la corona española y se convirtió en república independiente.

Francisco Rodríguez del Toro, el último marqués de Venezuela, es una de las figuras más controversiales de la gesta independentista, pues ¿cómo es que un insigne representante de la nobleza y defensor irrestricto del orden establecido pudiera ser, al mismo tiempo, iniciador de la revolución y resaltante protagonista en la creación de la República?

A lo largo de tres décadas el marqués actuó conforme lo haría un noble titulado. No obstante, algo desató una vorágine incontrolable y el escenario cambió. Cómo se involucró en los hechos, cuál fue su compromiso con la revolución, cómo sobrevivió a ella y se insertó en el orden republicano, entre otros conflictos, hallarán respuesta en estas páginas.

Inés Quintero

Historiadora. Estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtuvo los títulos de licenciada, magíster y doctora en Historia. Fue investigadora en el Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la UCV, en el cual se inició como preparadora hasta alcanzar la categoría de profesora titular, el más alto escalafón universitario. Obtuvo una beca Fulbright para investigar en la Biblioteca del Congreso en Washington; estuvo un año en la Universidad de Oxford, en la Cátedra Andrés Bello, y es individuo de número y directora de la Academia Nacional de la Historia. Su trayectoria académica se ha visto acompañada de una larga lista de iniciativas y publicaciones en las cuales se puede advertir un continuo esfuerzo por acercar a los lectores a la historia de manera amena y rigurosa.
Retrato del autor: Lisbeth Salas

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?