Inicio > Libros > Empresas venezolanas. Nueve historias titánicas
Portada_POD_EmpresasVenezolanas_ultimo.indd
Editorial Alfa
Biblioteca Rafael Arráiz Lucca
2014
397 PP.
ISBN 978-980-354-376
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

Empresas venezolanas. Nueve historias titánicas

Rafael Arráiz Lucca

Este libro recoge nueve historias empresariales escritas entre 2001 y 2012. Tres de ellas trabajan panoramas generales y seis se concentran en devenires particulares, siempre dentro del propósito de tomarle el pulso a la historia del emprendimiento nacional.

Actividades centradas en la intermediación financiera, los seguros, el ejercicio del Derecho, la ganadería, la energía, el transporte, la educación y el esparcimiento dan cuenta de una historia del país distinta a la política, pero no menos importante en sus consecuencias nacionales. El lector podrá seguir el devenir de buena parte de las actividades centrales de la economía del país en su faceta privada y prestadora de un servicio público.

Empresas venezolanas. Nueve historias titánicas recoge el esfuerzo colectivo propio de las compañías anónimas, pero el autor no olvida que la impronta individual ha sido fundamental para la realización de estos sueños. En muchos casos tan desmedidos como lo sorprendente de sus resultados.

Rafael Arráiz Lucca

Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario (Bogotá) y profesor titular de la Universidad Metropolitana (Caracas). Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Abogado, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia. Se desempeñó como subdirector de la Galería de Arte Nacional (1989), presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana (1989-1994), director general del Consejo Nacional de la Cultura (1994-1995) y presidente de la Fundación para la Cultura Urbana (2000-2010). Ha sido visiting fellow en la Universidad de Warwick (1996) y titular de la Cátedra Andres Bello del Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford (1999-2000).
Retrato del autor: Efrén Hernández

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?