Inicio > Libros > La escribana del viento
Cubierta Podiprint La escribana DEF.indd
Editorial Alfa
Biblioteca Ana Teresa Torres
2013
383 PP.
ISBN 978-84-17014-79-7

La escribana del viento

Ana Teresa Torres

La escribana del viento nace de un suceso ocurrido a mediados del siglo XVII venezolano, centrado en la persecución que el obispo fray Mauro de Tovar desató contra una familia caraqueña por varios delitos, entre ellos el incesto entre una joven y su hermano. Aunque se trata de una obra de ficción, la imaginación literaria que compone este maravilloso relato se mantiene, lo más fielmente posible, cerca de los hechos históricos que lo inspiraron y del escenario de la época, permitiendo al lector comprender las acciones de los personajes dentro del contexto social de la Venezuela de entonces.

De la novela dice la autora que fue su propósito «volver a los orígenes, a los tiempos de la fundación, a los inefables momentos en que todo, como en el nacimiento de un ser, parece posible; a ese instante primigenio en que predomina la utopía». Ana Teresa Torres cierra aquí la trilogía histórica iniciada con El exilio del tiempo y continuada con Doña Inés contra el olvido.

Ana Teresa Torres

Ana Teresa Torres (Venezuela, 1945) es autora, entre otras, de las novelas La favorita del Señor, Vagas desapariciones, Los últimos espectadores del acorazado Potemkin, Nocturama y Doña Inés contra el olvido, Premio de Novela de la I Bienal de Literatura Mariano Picón-Salas y Premio Pegasus de Literatura 1998, traducida al inglés y al portugués en varias ediciones. Destacada ensayista, en el año 2009 obtuvo una mención por parte del jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América por su obra La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana, a la que le siguieron El oficio por dentro y Diario en ruinas (1998-2017). En el campo psicoanalítico destacan sus obras Elegir la neurosis e Historias del continente oscuro. Ensayos sobre la condición femenina. En 2001 recibió el Premio de la Fundación Anna Seghers de Berlín por su obra general. Es individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?