Inicio > Libros > La rebelión de los náufragos
Portada POD AMZ La rebelion DEF.indd
Editorial Alfa
Colección Hogueras
2010
462 PP.
ISBN 978-980-354-295-5
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

La rebelión de los náufragos

Mirtha Rivero

Mirtha Rivero analiza el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez y los hechos y procesos que determinaron su renuncia, develando episodios, pistas y motivaciones que ponen en entredicho verdades asumidas como tales y nos ofrece herramientas suficientes para echar una segunda mirada, escuchar otras versiones, encajar piezas perdidas y evaluar los hechos bajo otra luz.

Este texto nos interpela y nos obliga a reflexionar acerca de nuestra condición republicana: ¿podemos sentirnos ciudadanos de un Estado de Derecho capaz de poner en funcionamiento el engranaje institucional de la democracia precisamente para desmontarla? ¿Los hechos ocurridos constituyeron la única respuesta posible del sistema ante la magnitud de la crisis política de entonces? ¿Las motivaciones estratégicas de algunos personajes de la época contribuyeron a un debilitamiento institucional que podría explicar mucho de cuanto ocurre en la actualidad?

Acompañado del valioso testimonio de muchos de los principales actores del proceso, este es un riguroso trabajo de investigación periodística que analiza la trama de acontecimientos que condujeron al juicio político que produjo la separación de Pérez de la Presidencia de la República.

Mirtha Rivero

Egresada de la Universidad Central de Venezuela, fue reportera del diario La Región; redactora, reportera y jefe de Información de la sección de Economía en El Diario de Caracas. Se desempeñó como jefe de Redacción de la revista Dinero. Escribió crónicas urbanas para la revista Estampas (El Universal). Fue columnista de Día D del diario 2001, colaboradora de la revista Contrabando y de Prodavinci.com. Es autora de La rebelión de los náufragos, señalado como un clásico del periodismo narrativo venezolano con más de 30 mil ejemplares vendidos. Actualmente vive en Monterrey, México.
Retrato del autor: Alberto Rial

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?