Inicio > Libros > La República alucinada. Conversaciones sobre nuestra Independencia
Porada POD AMZ La republica alucinada DEF.indd
Editorial Alfa
Colección Hogueras
2010
156 PP.
ISBN 978-980-354-303-7
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

La República alucinada. Conversaciones sobre nuestra Independencia

Maye Primera

«A partir de las interrogantes formuladas por Maye Primera y de las respuestas ofrecidas por cada uno de los entrevistados, se exponen aquí reflexiones diversas y actuales sobre distintos tópicos relacionados con el proceso y los sucesos que tuvieron lugar hace doscientos años atendiendo (…) al sentido y la trascendencia de la Independencia para los venezolanos del presente.

»La formulación de un proyecto republicano, sus fundamentos modernos y liberales; el lento proceso de construcción de una sociedad democrática (…); la resistencia monárquica a la propuesta republicana; el contexto internacional y el difícil proceso de reajuste suscitado por el surgimiento de las nuevas naciones independientes, Venezuela entre ellas; la presencia y permanencia de los héroes; sus manifestaciones pasadas y presentes; el lugar que ocupa en el imaginario de los venezolanos la figura y el culto a Bolívar; sus expresiones políticas aquí y en Colombia. Estos y muchos otros temas de actualidad histórica y política forman parte de esta conversación accesible y crítica adelantada por Maye Primera en La República alucinada. Su propósito es mantener abierto el diálogo con nuestra historia».

Inés Quintero

Maye Primera

Periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Fue jefa de redacción del diario venezolano Tal Cual y corresponsal en Venezuela y el Caribe para el diario español El País. Es autora de Rostros y voces contra la impunidad (Cofavic, 2010) y de la biografía del político venezolano Diógenes Escalante (Biblioteca Biográfica Venezolana, 2007). Es coautora de las antologías de crónicas periodísticas Mejor que ficción (Anagrama, 2012) y Se habla venezolano (Puntocero, 2010). Actualmente reside en Miami y trabaja como editora para América Latina de Univision Noticias Digital.
Retrato del autor: David Maris

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?