Inicio > Libros > La vida feroz. Historias cotidianas de un juego sin reglas
La vida feroz
Ediciones Puntocero
No ficción
2016
142 PP.
ISBN 978-980-7312-44-8

La vida feroz. Historias cotidianas de un juego sin reglas

Héctor Torres

La narrativa de Héctor Torres nos conduce a una vía con salidas directas al asombro, la risa, la tristeza, la desesperación, la rabia, la confusión y la impotencia. Es un modo de tomar el canal rápido en dirección al lugar que habitan quienes a diario encaran la ferocidad caraqueña.

En estas líneas hallaremos, entre otras historias, a una joven madre que lo abandona todo por salvar la vida de su hija; a un hombre que debe pelear a puño y sangre para obtener el respeto familiar; a los que sin posible escapatoria cargarán una cruz a cuestas por cometer el delito de existir, pues han nacido bajo el sino de la pobreza; a quien batallará con la tormenta de la vida y la sola idea de alcanzar la superficie y respirar en medio de la lucha significará la victoria. En definitiva, estos textos evidencian la constante competencia entre la naturaleza humana y la ciudad.

En estas páginas no hay espacio para la debilidad. Ni para sus protagonistas ni para sus lectores. La vida feroz, precedido por Caracas muerde y Objetos no declarados, cierra la trilogía destinada por el autor a sus seguidores más audaces y a quienes cuentan con la fortaleza de mirar la vida de frente.

Héctor Torres

(Venezuela, 1968) Autor de los libros de cuentos El amor en tres platos (2007) y El regalo de Pandora (2011); así como de los libros de crónicas Caracas muerde (2012), Objetos no declarados (2014) y La vida feroz (2016). Ha impulsado diversos proyectos de promoción literaria en su país, como la creación del Premio de la Crítica a la Novela del Año y el portal www.ficcionbreve.org.
Retrato del autor: Efrén Hernández

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?