Inicio > Libros > Literatura venezolana del siglo XX
Cubierta_PODiprint_Uslar.indd
Editorial Alfa
Biblioteca Rafael Arráiz Lucca
2009
288
ISBN 978-980-354-273-3

Literatura venezolana del siglo XX

Rafael Arráiz Lucca

El lector tiene entre manos un libro que va de lo general a lo particular; de las visiones panorámicas de la literatura venezolana del siglo XX a los análisis de obras específicas.

Rafael Arráiz Lucca estudia los géneros literarios en su trayectoria cronológica y, también, aborda sus desarrollos desde observatorios temáticos centrales: la ciudad, la muerte, la relación entre literatura e imagen.

Literatura venezolana del siglo XX ofrece una revisión analítica de una centuria entera y se detiene en la obra ensayística de Uslar Pietri, Grases, Nuño, Francisco Rivera; en la poesía de Ramos Sucre, Blanco, Fombona Pachano, Rojas Guardia, Arráiz, Palacios, Venegas Filardo, Gerbasi, Liscano, Schön, Cadenas, Pérez Perdomo, Montejo, Marta Sosa y Ossott; y en la narrativa de Uslar Pietri, Trejo, Balza, Massiani y Quintero.

Esta suerte de manual, panorámico y específico a la vez, contribuirá con la mejor comprensión de la literatura contemporánea nacional. Servirá como puerta de entrada para quienes la ignoran, así como de sustancia crítica para quienes quieran valorarla.

Rafael Arráiz Lucca

Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario (Bogotá) y profesor titular de la Universidad Metropolitana (Caracas). Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Abogado, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia. Se desempeñó como subdirector de la Galería de Arte Nacional (1989), presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana (1989-1994), director general del Consejo Nacional de la Cultura (1994-1995) y presidente de la Fundación para la Cultura Urbana (2000-2010). Ha sido visiting fellow en la Universidad de Warwick (1996) y titular de la Cátedra Andres Bello del Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford (1999-2000).
Retrato del autor: Efrén Hernández

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?