Inicio > Libros > Los incurables
Cubierta Podiprint Los incurables DEF OUT.indd
Editorial Alfa
Colección Orinoco
2012
424 PP.
ISBN 978-980-354-338-9
Descatalogado
Otras tiendas dónde puedes adquirir el libro

Los incurables

Federico Vegas

«La empresa que comienza con la voz íntima de Federico Vegas abriéndose paso hacia el perfil definitivo de Armando Reverón, deriva en la historia alucinada de Rafael Hutchson Sánchez, un psiquiatra retirado que suscribe el haber tratado al maestro de la luz. La faena prolifera entre la impotencia del investigador acucioso que anhela indagar más sobre el artista reverenciado, y el altivo galeno que persiste en narrar su propia saga. Entre acuerdos y desavenencias avanza el relato (…)

»Narrador prolífico, Vegas nos obsequia este bello trabajo donde una vez más se afirma como el enamorado de la anécdota y formidable cuentacuentos que es, de la mano del inmenso ensayista de La ciudad y el deseo, entregado a la tarea de examinar el anecdotario –relatores incluidos– del genial artista de Macuto.

»Pero Los incurables también es un viaje a la historia doliente, a menudo inconfesable, de un país cuyo relieve es el olvido que se susurra desde una vieja mecedora. A Federico Vegas le son caras estas confesiones. Y nosotros, sus lectores, se lo agradecemos».

Oscar Marcano

Federico Vegas

Ha publicado libros sobre arquitectura: El continente de papel (1984), Pueblos. Venezuela 1979-1984 (1986), Venezuelan Vernacular (1985) y La Vega, una casa colonial (1988). En los noventa comienza a publicar libros de cuentos: El borrador (1996), Amores y castigos (1998), Los traumatólogos de Kosovo (2002), La carpa y otros cuentos (2009), Los peores de la clase (2011). Sus artículos periodísticos y ensayos están recogidos en La ciudad sin lengua (2001) y La ciudad y el deseo (2007). Ha publicado también varias novelas, algunas de las cuales han sido publicadas por esta editorial.
Retrato del autor: Efrén Hernández

Otros títulos del autor

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?