Inicio > Libros > Los nuevos amos de la tierra. El acaparamiento de tierras, un negocio transnacional
Portada Los nuevos amos Lowres
Ediciones Puntocero
No ficción
2014
208 PP.
ISBN 978-980-7312-32-5
De venta solo en Venezuela
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

Los nuevos amos de la tierra. El acaparamiento de tierras, un negocio transnacional

Stefano Liberti

El alza desmesurada de los precios de alimentos básicos produjo la crisis alimentaria global de 2007-2008 y causó revueltas en el mundo en desarrollo. Como secuela de aquellos eventos se desató una inédita carrera planetaria: el acaparamiento de tierras, un milmillonario negocio transnacional que moviliza a Estados ricos y a grandes corporaciones internacionales en pos de las tierras fértiles del globo. Unos y otros buscan ya sea su propia seguridad alimentaria o la seguridad de sus negocios. Son Los nuevos amos de la tierra y lo están logrando gracias a la laxitud y corrupción de muchos gobiernos del Tercer Mundo.

Stefano Liberti recoge en este formidable trabajo de investigación periodística su periplo hacia las fuentes mismas del fenómeno. Sus andanzas por los entresijos del poder agroindustrial mundial lo llevan a afirmar que esta febril adquisición de tierras no es más que una nueva forma de colonialismo y nos lanza una inquietante advertencia: están dadas las condiciones para que la «tormenta perfecta» alimentaria se desate en el planeta en cualquier momento.

Stefano Liberti

(Italia, 1974) Es un periodista de investigación que publica desde hace años reportajes de política internacional en el periódico italiano II Manifesto y en otras publicaciones italianas y extranjeras. Uno de sus reportajes, «A sud di Lampedusa» (2008), ganó el prestigioso premio de escritura lndro Montanelli. También obtuvo el premio periodístico Marco Luchetta y el premio Guido Carletti para el periodismo social.
Retrato del autor: Alberto Campi

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?