Skip to content
Inicio > Libros > New Pompey
NEw Pompey DEF OUT
Ediciones Punto Cero
Ficción
2012
192 PP.
ISBN 978-980-7312-22-6
De venta solo en Venezuela
Otras tiendas dónde puedes adquirir el libro

New Pompey

Horacio Convertini

«Cali vuelve cansado a la casita de los viejos: vacía, en una Pompeya tan pobre y casi tan apocalíptica como buena parte del sur de la ciudad, en donde la niebla del Riachuelo solo puede asociarse con la radiactividad y la peste. En el barrio del que huyó o lo expulsaron –y el despliegue de la relación entre estos términos es uno de los aciertos de esta novela– por maricón, solo, casi sin recursos y a merced de la sombra del padre, Cali se encontrará bailando un tango de dos que es también un duelo: como en los orígenes del género porteño, la danza será entre machos y la distancia entre el abrazo y la cuchillada, escasa.

»El narrador-protagonista, Cali, engancha al lector y lo lleva de la identificación al rechazo y otra vez a la identificación. Es una voz confesional y melancólica, con todos los matices y las contradicciones de los personajes ricos. El amor, la madre, la infancia, la amistad, la condición homosexual, el barrio, la soledad y la derrota: Horacio Convertini trabaja estos tópicos tejiéndolos en una trama policial que atrapa y que le abre algún aire a la posibilidad de la revancha. New Pompey es la nueva novela-tango del siglo XXI».

Gabriela Cabezón Cámara

Horacio Convertini

(Argentina, 1961) Nació en el barrio de Nueva Pompeya, Buenos Aires. Es periodista y escritor. Publicó el libro de relatos Los que están afuera (segundo premio en categoría cuentos del Fondo Nacional de las Artes 2007), y las novelas La soledad del mal (Premio Internacional de Novela Negra Azabache 2012) y El refuerzo (Accésit del XXXIII Premio Gabriel Sijé de España). Entre otras distinciones que obtuvo figuran los premios de cuento Cosecha Eñe, Bioy Casares, Tierra de Monegros y Miguel de Unamuno (Accésit).
Retrato del autor: Ricardo Cárcova

Otros títulos del autor

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top