Inicio > Libros > Nocturama
Cubierta Podiprint Nocturama DEF.indd
Editorial Alfa
Biblioteca Ana Teresa Torres
2006
198 PP.
ISBN 978-84-17014-71-1
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

Nocturama

Ana Teresa Torres

Con Nocturama, Ana Teresa Torres nos entrega un relato vibrante, un ejercicio de ciencia ficción donde el lector irá descubriendo uno a uno los enigmas que rodean la identidad de Ulises Zero, un hombre que despierta en la habitación de un hotel de mala muerte en una ciudad que no recuerda.

Nocturama puede leerse como una hermosa y terrible alegoría de estos tiempos en cualquiera de las grandes capitales latinoamericanas condenadas a su propia destrucción; como una fábula de la pérdida de la inocencia y del advenimiento del mal y como una narración donde el amor se declara en la añoranza de paisajes y lugares perdidos.

La autora de Doña Inés contra el olvido y La favorita del Señor sorprenderá a sus lectores con una historia extraordinaria, narrada con la precisión y sobriedad que caracterizan su obra.

Ana Teresa Torres

Ana Teresa Torres (Venezuela, 1945) es autora, entre otras, de las novelas La favorita del Señor, Vagas desapariciones, Los últimos espectadores del acorazado Potemkin, Nocturama y Doña Inés contra el olvido, Premio de Novela de la I Bienal de Literatura Mariano Picón-Salas y Premio Pegasus de Literatura 1998, traducida al inglés y al portugués en varias ediciones. Destacada ensayista, en el año 2009 obtuvo una mención por parte del jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América por su obra La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana, a la que le siguieron El oficio por dentro y Diario en ruinas (1998-2017). En el campo psicoanalítico destacan sus obras Elegir la neurosis e Historias del continente oscuro. Ensayos sobre la condición femenina. En 2001 recibió el Premio de la Fundación Anna Seghers de Berlín por su obra general. Es individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?