Inicio > Libros > Objetos no declarados. 1001 maneras de ser venezolano mientras el barco se hunde
Objetos no declarados
Ediciones Puntocero
No ficción
2014
160 PP.
ISBN 978-84-17014-89-6
Otras tiendas dónde puedes adquirir el ebook

Objetos no declarados. 1001 maneras de ser venezolano mientras el barco se hunde

Héctor Torres

Esta obra nos ofrece la particular mirada de Héctor Torres, testigo y transeúnte de una ciudad que, como la familia, es «el afecto que nos asignó un dios arbitrario y ocurrente al que llamamos vida».

Caracas exagera los límites: se ama y se odia sin trámites, y en ese trance sus habitantes aman y odian su propio reflejo, aun sin saberlo. La ciudad es ese lugar que alberga miserias y satisfacciones indiscriminadamente.

En palabras del autor: «Este libro no continúa, sino complementa el universo iniciado en Caracas muerde. Es el lado oculto de esa luna. La precuela de su historia». Objetos no declarados es un compendio de crónicas y reflexiones sobre una ciudad que –más que un espacio geográfico– es el producto intangible de lo que sus ciudadanos han hecho de ella. Torres vuelve a hurgar en el tejido menos visible de la ciudad intentando descifrar esa suerte de código «sociogenético» que el venezolano promedio exhibe como identidad o marca ciudadana.

Héctor Torres

(Venezuela, 1968) Autor de los libros de cuentos El amor en tres platos (2007) y El regalo de Pandora (2011); así como de los libros de crónicas Caracas muerde (2012), Objetos no declarados (2014) y La vida feroz (2016). Ha impulsado diversos proyectos de promoción literaria en su país, como la creación del Premio de la Crítica a la Novela del Año y el portal www.ficcionbreve.org.
Retrato del autor: Efrén Hernández

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?