Inicio > Libros > Piedras lunares
Piedras lunares
Ediciones Puntocero
Ficción
2016
139 PP.
ISBN 978-980-7312-38-7

Piedras lunares

Fedosy Santaella

Caracas, esa «película abrumada de asesinos en serie, superhéroes y archivillanos», es el escenario, siempre nocturno, a la vez que protagonista, donde se recrean estas historias bajo una premisa confesa de su autor: «Necesito contar esta historia. Necesito inventarla. Más bien torcerla y concluirla (…) Necesito llenarme las manos de tinta. De la tinta imaginaria de la escritura. A ver si con la tinta lavo el ardor de mis manos».

Entre asesinatos, venganzas personales, situaciones surreales, irónicas y risibles, Fedosy Santaella le da carta abierta al lector para convertirse en el detective privado de estos relatos, para escudriñar en la intimidad más sórdida de los habitantes que, puertas adentro, son parte del exceso, la violencia, la aniquilación, el extrañamiento, colocándose en el límite de una explosión que no se ve venir, de un apocalipsis como presagio.

Fedosy Santaella

(Venezuela, 1970) Autor de los libros de relatos Ciudades que ya no existen, Instrucciones para leer este libro y Terceras personas, y de las novelas Rocanegras, En sueños matarás, Los escafandristas y El dedo de David Lynch. Ha sido finalista del Premio de Cuentos Cosecha Eñe y del Premio Herralde de Novela. En 2013 ganó el Concurso de Cuentos del diario El Nacional y en 2016 el Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro (España). Piedras lunares recibió mención de honor en la Bienal José Antonio Ramos Sucre de 2007.
Retrato del autor: Vasco Szinetar

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?