Skip to content
Inicio > Libros > Prontos, listos, ya
Cover_Prontos_Listos
Ediciones Puntocero
Ficción
2010
80 PP.
ISBN 978-9974-8256-1-1
De venta solo en Venezuela

Prontos, listos, ya

Inés Bortagaray

El viaje de una familia a bordo de un auto demasiado pequeño hila este desplazamiento hecho de encierro, calor y afán. En el asiento trasero, cuatro hermanos pelean por ir del lado de la ventanilla, pero obtenerla no amortigua los combates, las alianzas estratégicas, las acusaciones, los llantos o la risa. Desde adelante, los padres sostienen con esfuerzo una barricada de mandatos, mientras afuera, en la llanura, las vacas pastan y miran pasar el tiempo estupefactas, los postes eléctricos se suceden y la espuma de mar parece cada vez más lejana.

Con agudeza y humor, la voz de una niña aturdida irá descifrando los pormenores de la excursión familiar, dibujando en el camino un prontuario de gustos, anhelos e insurrecciones que evocarán en el lector las experiencias más vívidas y sutiles de la infancia.

Con Prontos, listos, ya Inés Bortagaray se revela como una de las escritoras más prometedoras de la narrativa uruguaya actual.

Foto: Lisbeth Salas
Inés Bortagaray

(Uruguay, 1975) Publicó su libro de relatos Ahora tendré que matarte en la colección Flexes Terpines, dirigida por Mario Levrero. Integró los volúmenes Pequeñas resistencias 3, Esto no es una antología, y la compilación electrónica El futuro no es nuestro. Su cuento «A la mesa» fue publicado en Zoetrope All-Story, la revista literaria fundada por Francis Ford Coppola. Ha trabajado en cine como guionista.
Retrato del autor: Magela Ferrero

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?

Scroll To Top