Inicio > Libros > Reflexiones sobre el liberalismo
Cubierta Reflexiones sobre el liberalismo DEF.indd
Editorial Alfa
Colección Trópicos
2019
746 PP.
ISBN: 978-841-207-738-4

Reflexiones sobre el liberalismo

Henry Ramos Allup

El debate político contemporáneo está permanentemente influido por ideas formuladas hace siglos y obras escritas hace cientos de años. No es trivial que las teorías más trilladas en la actualidad hayan sido planteadas por algún pensador del clasicismo grecorromano o del Medioevo, del Renacimiento o de la Ilustración. El liberalismo es un caso típico de lo expuesto y el autor de este volumen se ha dado a la tarea de analizar el pensamiento liberal desde sus antecedentes más remotos, poniendo a disposición de los lectores uno de los estudios más completos sobre esta doctrina, la cual aparece históricamente como una insurgencia contra el orden establecido, pero también como soporte fundamental del establecimiento; en ocasiones monárquica y otras republicana, partidaria de la libertad o estranguladora de la misma, garante del laissez faire o intervencionista, defensora del Estado o cuestionadora de su razón de ser, favorecedora de un mundo abierto, competitivo o propulsora de los nacionalismos y el proteccionismo, fundamentalmente política y subsidiariamente económica o esencialmente económica y urgida de justificación política.

Reflexiones sobre el liberalismo es un libro riguroso y diáfano sobre una de las corrientes políticas más debatidas en la actualidad.

Retrato por: Efrén Hernández
Henry Ramos Allup

(Venezuela,1943). Abogado egresado de la Universidad de Carabobo (1965). Desde 1974 ha desempeñado cargos públicos de relevancia en el ámbito político venezolano. Ha sido diputado del Congreso Nacional, diputado del Parlamento Latinoamericano y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional, secretario general nacional del partido Acción Democrática y, desde 2012, vicepresidente de la Internacional Socialista. Es autor del libro Reflexiones sobre el liberalismo (2007), cuya segunda edición (revisada y corregida) publica esta casa editorial.

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?