Inicio > Libros > Subsuelo
Subsuelo
Ediciones Puntocero
Ficción
2017
249 PP.
ISBN 978-84-17014-39-1
De venta solo en Venezuela

Subsuelo

Marcelo Luján

«Están los tres sentados allí, en el bordillo. Casi no hablan. La chica morena en medio, con el pelo recogido en una coleta, con los brazos tensos y la mirada y el pensamiento quién sabe dónde. El chico que está a su derecha es rubio y tiene exactamente la misma edad que ella, hace algo con el teléfono móvil, un aparato de última generación del que parece no poder ni querer escapar. El otro, arrimado a la izquierda de la chica morena, es tres años mayor, ya cursa segundo de carrera, tiene carné de conducir y sus padres le han comprado un coche para que vaya al campus de la universidad. Casi no hablan. Los tres. Es como si estuvieran esperando que algo importante fuese a ocurrir. Algo que bien podría salir del agua, de la hierba, o aparecer de entre la arboleda que tienen en el fondo de la vista, más allá de los límites de la parcela, más allá del camino de tierra, que es angosto, que para un lado conduce hacia la carretera y para el otro hacia el corazón del valle y del pantano».

Marcelo Luján nos sumerge en una historia tan extraña como magnética. Subsuelo es un thriller diferente, poético, oscuro, lleno de sorpresas solapadas y sordidez contenida. Una narración que indefectiblemente arrastrará al lector hacia un estado de perturbación emocional, difícilmente distinguible del de sus personajes.

Marcelo Luján

(Argentina, 1973) Ha publicado los libros de cuentos Flores para Irene (Premio Santa Cruz de Tenerife 2003), En algún cielo (Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2006) y El desvío (Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2007); los libros de prosa poética Arder en el invierno y Pequeños pies ingleses; así como las novelas La mala espera (Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2009) y Moravia. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, alemán, inglés y checo. Desde 2001 está radicado en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?