Inicio > Sellos
Logo EditorialAlfa

EDITORIAL ALFA

Fundada en 1958, es una de las editoriales independientes más pujante de Venezuela. Reúne a los creadores e intelectuales más destacados de la escena cultural venezolana manejando diversos contenidos temáticos que incluyen: narrativa, historia, psicología, política y temas de interés general.

Ha desarrollado una sólida línea editorial a través de sus distintas colecciones y el proyecto de las Bibliotecas de Autor, en un esfuerzo por ordenar y publicar con un mismo tratamiento editorial la vasta obra de algunos de los más destacados escritores venezolanos.

Colecciones
  • Trópicos: ensayos generales y textos para uso docente y universitario.
  • Orinoco: narrativa clásica y actual, poesía.
  • Hogueras: crónicas, reportajes, denuncia social.
  • Memorándum: educación, psicología y calidad de vida en el siglo XXI
Bibliotecas de autor
  • Biblioteca Manuel Caballero: Colección de las obras, clásicas e inéditas, de este reconocido historiador y periodista venezolano.
  • Biblioteca Ana Teresa Torres: Recopilación del trabajo narrativo y ensayístico de una de las escritoras más importantes de las letras latinoamericanas.
  • Biblioteca Elías Pino Iturrieta: Presentación de la obra académica y divulgativa del destacado historiador e intelectual venezolano.
  • Biblioteca Rafael Arráiz Lucca: Recoge la obra ensayística y poética del autor así como sus trabajos de investigación biográfica y de entrevistas.
  • Biblioteca Germán Carrera Damas: Selección del vasto y polifacético trabajo del historiador, académico y diplomático venezolano.
Logo PuntoCero

EDICIONES PUNTOCERO

Con un concepto editorial diferente, Puntocero incorpora el libro al flujo de información y entretenimiento cultural disponible hoy, acercando al lector contenidos de ficción y no ficción en un línea continua de publicaciones sin encasillar sus títulos en colecciones temáticas.

En su línea editorial tienen cabida todos los géneros literarios que, con una mirada cosmopolita, reflexionan sobre nuestra contemporaneidad. De la misma forma, el catálogo de autores también refleja esa mirada universal, reuniendo los talentos hispanoamericanos más destacados y escritores de otras latitudes a través de su política de traducciones al español. Puntocero es una plataforma cultural para la literatura y el pensamiento libre y crítico, que ofrece a los lectores hispanoamericanos un nuevo panorama sobre lo que se escribe en Latinoamérica y en el resto del mundo.

Logo AlfaDigital

ALFA DIGITAL

Con el firme compromiso de honrar la visión de sus fundadores, Benito Milla y Leonardo Milla, contando con la confianza de nuestros autores y la credibilidad de nuestros lectores, quienes estamos a cargo de este emprendimiento digital asumimos orgullosos este nuevo reto.

Alfa Digital es un emprendimiento dedicado a la publicación, marketing y gestión del fondo editorial de los sellos Alfa y Puntocero en formato electrónico en distintos canales de venta disponibles en redes digitales.

A partir de 2016, Alfa se suma a la edición digital para hacer posible que los libros venezolanos lleguen donde sea que se encuentren sus lectores. Gracias a su creciente catálogo digital, las publicaciones y novedades de Alfa y Puntocero están ahora disponibles en todo el mundo tanto en formato impreso (Print on Demand) como electrónico (Ebook) al alcance de un clic.

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?