Inicio > Servicios editoriales
Arraiz_carrusel_busqueda

Servicios editoriales

Como editores creemos firmemente que todo buen contenido debe contar con un soporte idóneo que garantice una experiencia de lectura satisfactoria, sea en pantalla o en papel. Para ello trabajamos con un equipo integrado por excelentes profesionales  en el área de la edición, corrección, diseño y programación, acostumbrados a los estándares de calidad que han identificado a nuestro sello originario, Alfa, durante sus 58 años de experiencia en el medio editorial impreso, metabolizada ahora en nuestras competencias digitales.

Con esa experticia acumulada, ponemos a disposición de autores, instituciones y editoriales nuestra oferta de servicios editoriales para el diseño y desarrollo de proyectos editoriales en cualquiera de los formatos de publicación disponible: digital (Ebook), impresa (Offset) y POD (Print On Demand).

 

Asesoría para autores autopublicados

Uno de los grandes cambios ocurridos en la industria editorial en el siglo XXI es el fenómeno de desintermediación conocido como la «autopublicación», que ha generado nuevos roles en la cadena de producción y comercialización, transformando los modelos de negocio del sector. Tal es el caso de los autores autopublicados, quienes prescinden de la participación de los sellos editoriales y conectan sus obras con los lectores a través de las grandes plataformas digitales como Amazon, apoyados en las ventajas que ofrecen las herramientas tecnológicas y las comunidades 3.0.

La coyuntura actual plantea la necesidad de alternativas para la reconversión gradual de los procesos y actividades relacionadas con la creación intelectual de contenidos editoriales. Por eso, ponemos a disposición de los escritores independientes nuestra asesoría editorial que incluye los siguientes servicios:

  • Informe de lectura
  • Corrección ortotipográfica
  • Diseño y diagramación de la publicación
  • Conversión digital: ebook y paperback (epub, mobi, Pod)
  • ISBN digital
  • Distribución digital: más de 60 canales de venta

 

Conversión y distribución digital de su fondo editorial

Con la penetración de las nuevas tecnologías en nuestra cotidianidad, los paradigmas del consumo cultural han ido cambiando. Cambian los soportes, cambian los roles: el mundo editorial también cambia. Nuevos modelos de negocio, nuevas formas de producción, circulación y distribución de contenidos. Todos conectados a la red, en papel o en pantalla, desde un ordenador o un dispositivo móvil.

En 2020 habrá más de 28.000 millones de aparatos conectados a la Internet y todo apunta a que esta revolución digital no solo no causará la desaparición del libro impreso sino que, en todo caso, aumentará la oferta de soportes para escoger distintas experiencias de lectura.

Promover alternativas para esos nuevos hábitos lectores y para las próximas generaciones de nativos digitales del siglo XXI es una de nuestras motivaciones principales. Así como también las ventajas que ofrece un catálogo digital que, a diferencia del engorroso, costoso y lento proceso de exportación para lograr el intercambio de libros entre países, permite estar en donde sea de forma inmediata al alcance de un clic.

Con el fin de apoyar la generación de iniciativas de producción, distribución y circulación de contenidos digitales, ponemos a disposición de editores e instituciones con un catálogo editorial desarrollado, los siguientes servicios:

  • Conversión digital: ebook y paperback (epub, mobi, Pod)
  • ISBN digital
  • Distribución digital: más de 60 canales de venta

 

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

¿LECTURAS PENDIENTES?